Barrera, L.; MongeRogel, R. (2015). Estudios de casos: una estrategia para la enseñanza de la matemática en programas de formación inicial de profesores. En Vásquez , Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Tojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 358-362). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 146Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El presente trabajo describe la propuesta metodológica utilizada en el curso de “Matemática Aplicada a la Educación” de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas, en el contexto de sus programas de formación inicial de profesores y educadores, donde la matemática se utiliza con los propósitos formativos deenriquecer la comprensión de la realidad en contextos escolares y desarrollar la capacidad de confrontar y construir estrategias para la resolución de problemas propios de la actividad profesional del docente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16495 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 25 Jul 2020 10:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2020 10:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento