Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudios de casos: una estrategia para la enseñanza de la matemática en programas de formación inicial de profesores

Barrera, L.; MongeRogel, R. (2015). Estudios de casos: una estrategia para la enseñanza de la matemática en programas de formación inicial de profesores. En Vásquez , Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Tojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 358-362). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El presente trabajo describe la propuesta metodológica utilizada en el curso de “Matemática Aplicada a la Educación” de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas, en el contexto de sus programas de formación inicial de profesores y educadores, donde la matemática se utiliza con los propósitos formativos deenriquecer la comprensión de la realidad en contextos escolares y desarrollar la capacidad de confrontar y construir estrategias para la resolución de problemas propios de la actividad profesional del docente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16495
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:25 Jul 2020 10:20
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2020 10:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario