Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visión de los docentes respecto a sus prácticas y dificultades en la resolución de problemas

Giaconi, Valentina; Felmer, Patricio; Peri, Armando; Espinoza, Carmen (2015). Visión de los docentes respecto a sus prácticas y dificultades en la resolución de problemas. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 363-368). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En este trabajo se presenta un análisis estadístico descriptivo de una encuesta acerca del uso de resolución de problemas (RP) y los factores que dificultan su implementación en el aula. La encuesta fue respondida por una muestra de conveniencia formada por 286 docentes de matemática de educación básica. Los docentes de la muestra reportaron usar frecuentemente la RP, y que en su uso aplican prácticas centradas en el alumno y menos frecuentemente prácticas centradas en el profesor. Por otro lado, reportaron que las principales dificultades para aplicar la RP son la falta de cursos de desarrollo profesional, formas de evaluar el trabajo en RP y problemas adecuados para sus alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16496
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:25 Jul 2020 10:20
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2020 10:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario