Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Clases de matemáticas vistas por niños de 5° básico a través de sus dibujos

Berger, Bárbara; Martínez, María Victoria (2015). Clases de matemáticas vistas por niños de 5° básico a través de sus dibujos. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rivas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia , Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 369-373). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

601Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El presente trabajo da cuenta del uso de los dibujos de los alumnos al momento de evaluar intervenciones en las aulas de matemáticas. Esta investigación se llevó a cabo en el marco de un proyecto de cooperación internacional entre Chile y Finlandia donde se trabajó en 10 cursos con sus respectivos maestros en resolución de problemas de final abierto. Se solicitó a los estudiantes que dibujen su clase al inicio y fin del proyecto, con fin de comparar con un grupo control y evaluar posibles efectos en cómo los estudiantes perciben su clase. Los resultados arrojaron diferencias positivas, las que coinciden con lo recolectado con otros instrumentos, validando el uso de los dibujos como instrumento metodológico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16497
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:25 Jul 2020 09:58
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2020 09:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario