Alfaro, N.; Campos, S.; Ilabaca, F.; Ulloa, N.; Moncada, J. (2015). TIC en enseñanza de estadística descriptiva y aprendizaje autónomo. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 374-377). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 338Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Se presenta un propuesta didáctica con uso de las TIC en la enseñanza de estadística descriptiva, que consiste en un recurso web en donde se encontrarán los contenidos ordenados de forma sistemática, sugerencias de acceso a otros sitios web, links a videos del área, utilización de software de escritorio, evaluaciones cortas de contenidos. Esta propuesta busca generar la instancia de que los estudiantes construyan su propio conocimiento y que trabajen colaborativamente, además de fomentar el análisis de datos estadísticos, por sobre el cálculo de los mismos. Por otra parte, con este recurso el profesor dispondrá de una fuente potente de contenidos para facilitar la planificación de sus clases y realizarlas sin alejar a los estudiantes del entorno tecnologizado en el que se encuentran actualmente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16498 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 25 Jul 2020 09:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2020 09:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento