Espinoza-Vázquez, Gonzalo (2015). Identificación de indicadores del conocimiento especializado del Profesor de Matemática sobre funciones mediante el análisis didáctico. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 389-393). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 278Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El Análisis Didáctico (AD) tiene como propósito establecer los significados de los conceptos y la intencionalidad de la matemática escolar. En este escrito se muestra al Análisis Didáctico (AD) como una herramienta en la identificación del conocimiento especializado del profesor de matemática (MTSK) sobre el concepto de función.Particularmente el centro está en la identificación de descriptores para el conocimiento del tema (KoT) que emergen del análisis del contenido en textos escolares y el programa de estudio de 8vo básico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16501 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 25 Jul 2020 10:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2020 10:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento