Reyes, C.; Perdomo-Díaz, J.; Felmer, P.; Espinoza, C.; Peri, A. (2015). Taller de resolución de problemas: desarrollando habilidades en matemática. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Picnheira, Nataly; Rivas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 400-404). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 126Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El taller Resolución de Problemas en Acción busca proveer de una experiencia colectiva, práctica y replicable de resolución de problemas a sus participantes, además de dar la oportunidad de una discusión acerca de la importancia de la resolución de problemas en la enseñanza de la matemática escolar y la importancia que ha adquirido la resolución de problemas en el nuevo currículo. Este taller en su versión corriente tiene una extensión de 5 horas y se realiza usualmente un día sábado con la participación de un número de profesores que va de 21 hasta 120. En esta oportunidad se propone una versión reducida de 90 minutos para 42 participantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16503 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 07:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 19:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento