Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller de resolución de problemas: desarrollando habilidades en matemática

Reyes, C.; Perdomo-Díaz, J.; Felmer, P.; Espinoza, C.; Peri, A. (2015). Taller de resolución de problemas: desarrollando habilidades en matemática. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Picnheira, Nataly; Rivas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 400-404). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El taller Resolución de Problemas en Acción busca proveer de una experiencia colectiva, práctica y replicable de resolución de problemas a sus participantes, además de dar la oportunidad de una discusión acerca de la importancia de la resolución de problemas en la enseñanza de la matemática escolar y la importancia que ha adquirido la resolución de problemas en el nuevo currículo. Este taller en su versión corriente tiene una extensión de 5 horas y se realiza usualmente un día sábado con la participación de un número de profesores que va de 21 hasta 120. En esta oportunidad se propone una versión reducida de 90 minutos para 42 participantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16503
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 07:58
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 19:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario