Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El álgebra lineal en el currículo y en a formación inicial

Vásquez, Patricia; Mena-Lorca, Arturo (2015). El álgebra lineal en el currículo y en a formación inicial. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rivas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 405-409). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Todo programa de formación inicial de profesores de matemática de enseñanza media tiene en su malla curricular cursos de algebra lineal. Los Estándares orientadores para carreras de pedagogía de educación en matemáticas mediachilenos incluyen ese dominio entre los contenidos exigidos, y en el currículo escolar explícitamente se hace referencia a linealidad, sistemas de ecuaciones lineales y otros conceptos de álgebra lineal. En este trabajo reportamos que no se produce la conexión que se supone que los profesores en ejercicio harían entre los elementos curriculares de álgebra lineal estudiados en su formación inicial y las materias que son parte de su desempeño; y que más bien aquellos regresan a sus prácticas de estudiantes de secundaria, solo que con una competencia operatoria mayor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16504
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 07:59
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 07:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario