Parraguez, Marcela; Rojas, Johnatan; Vásquez, Patricia (2015). Situaciones a-didácticas para la enseñanza-aprendizaje de estrategias de conteo utilizando la resolución de problema como medio. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 410-414). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 554Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Presentamos un análisis de actividades, desde una postura didáctica, a través de una Ingeniería Didáctica que considera la Teoría de las Situaciones Didácticas para la creación y experimentación de situaciones a-didácticas, utilizando la resolución de problemas (RP) como medio. Hasta el momento el análisis a priori y a posteriori de las actividades aplicadas ha permitido establecer conclusiones parciales en relación a que la interacción con el medio –RP– conduce a que los estudiantes de segundo ciclo básico (quinto a sexto básico) construyan conocimientos intuitivos relativos a estrategias de conteo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16505 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 07:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 07:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento