Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones a-didácticas para la enseñanza-aprendizaje de estrategias de conteo utilizando la resolución de problema como medio

Parraguez, Marcela; Rojas, Johnatan; Vásquez, Patricia (2015). Situaciones a-didácticas para la enseñanza-aprendizaje de estrategias de conteo utilizando la resolución de problema como medio. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 410-414). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

554Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Presentamos un análisis de actividades, desde una postura didáctica, a través de una Ingeniería Didáctica que considera la Teoría de las Situaciones Didácticas para la creación y experimentación de situaciones a-didácticas, utilizando la resolución de problemas (RP) como medio. Hasta el momento el análisis a priori y a posteriori de las actividades aplicadas ha permitido establecer conclusiones parciales en relación a que la interacción con el medio –RP– conduce a que los estudiantes de segundo ciclo básico (quinto a sexto básico) construyan conocimientos intuitivos relativos a estrategias de conteo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16505
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 07:59
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 07:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario