Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Profesionalización de la comunidad latinoamericana de Matemática Educativa

Pérez, Olga Lidia; García, Ognara; Triana-Hernandez, Bartolo (2017). Profesionalización de la comunidad latinoamericana de Matemática Educativa. Revista Paradigma, 38(2), pp. 346-265 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

416Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El objetivo del trabajo es realizar un estudio exploratorio, transversal y descriptivo para valorar si hay evidencias de la profesionalización de la Comunidad Latinoamericana de Matemática Educativa. Se utiliza como unidad de análisis el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2002-2013) y se aplican indicadores bibliométricos para su estudio. Los resultados muestran que existen datos cuantitativos que evidencian la interacción y colaboración en la actividad científica en esta comunidad, así como la formación de redes sociales en el desarrollo de las investigaciones. Se concluye que la profesionalización de esta comunidad ha tenido un comportamiento positivo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor > Relaciones entre profesores
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16507
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:05 May 2020 14:49
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 17:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario