Pérez, Olga Lidia; García, Ognara; Triana-Hernandez, Bartolo (2017). Profesionalización de la comunidad latinoamericana de Matemática Educativa. Revista Paradigma, 38(2), pp. 346-265 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 416Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El objetivo del trabajo es realizar un estudio exploratorio, transversal y descriptivo para valorar si hay evidencias de la profesionalización de la Comunidad Latinoamericana de Matemática Educativa. Se utiliza como unidad de análisis el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2002-2013) y se aplican indicadores bibliométricos para su estudio. Los resultados muestran que existen datos cuantitativos que evidencian la interacción y colaboración en la actividad científica en esta comunidad, así como la formación de redes sociales en el desarrollo de las investigaciones. Se concluye que la profesionalización de esta comunidad ha tenido un comportamiento positivo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 05. Profesor > Relaciones entre profesores 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16507 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 05 May 2020 14:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 17:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento