González, Edna; Guillén, Gregoria; García, Miguel Ángel (2009). Criterios específicos para analizar la geometría en libros de texto para la enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria. Análisis desde los cuerpos de revolución. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 247-258). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2660Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
En este trabajo presentamos la elaboración de criterios para el análisis de las propuestas que se hacen en libros de texto para la enseñanza/aprendizaje de la geometría. Indicamos también resultados obtenidos al analizar libros de texto editados en la Comunidad Valenciana por diferentes editoriales para los diferentes cursos de la Enseñanza Primaria y para 1º y 3º de la Secundaria Obligatoria centrando la atención en los cuerpos de revolución. Delimitamos competencias específicas asociadas a los procesos matemáticos de describir, clasificar, , al establecimiento de relaciones, y/o a la medición que se favorecen utilizando estos sólidos como contexto; consideramos los contenidos curriculares implicados, la manera de comunicar , la transferencia de resultados de la investigación que se ve reflejada en los textos y cómo se va desarrollando la propuesta desde primaria a secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Medida 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1651 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 24 May 2011 00:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2011 00:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento