Rodrigues, Alexandra (2018). La matemática en la enseñanza técnica en Portugal (1967 – 2004) dificultades para el desenvolvimiento de un conocimiento profesional. Revista Paradigma, 39(Extra 1), pp. 100-127 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 297Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El artículo analiza, en un primer momento, cómo se ha investigado el saber profesional del profesor. A continuación, propone nuevas bases para la caracterización de ese saber teniendo en vista categorías como saber a enseñar y saber para enseñar. A partir de ellas, moviliza los términos matemáticas a enseñar y matemáticas para enseñar proponiendo una perspectiva de investigación del saber profesional del profesor. El estudio, en específico, se refiere al profesor que enseña matemáticas, considerando el desarrollo histórico del saber profesional de ese profesor. Propone que las disciplinas hoy constituidas, para formar tales profesores que enseñan matemáticas, sean consideradas como legado histórico de procesos y dinámicas que articulan los saberes de formación de profesores y los saberes presentes en la enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16510 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 21:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 16:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento