Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de los resultados de las pruebas externas saber en matemáticas de un grupo de estudiantes de quinto grado

Rodríguez, Deivis; Ahumada, Verónica del Carmen (2017). Análisis de los resultados de las pruebas externas saber en matemáticas de un grupo de estudiantes de quinto grado. Revista Paradigma, 38(2), pp. 275-290 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

233Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este artículo se comparan y analizan los resultados de las pruebas externas SABER en el área de matemáticas, aplicadas enlos años escolares 2009 y 2013 a los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria, de un grupo de escuelas acompañadas por el programa ministerial “Todos a Aprender” en el ente territorial de Barranquilla, municipio certificado del departamento del Atlántico (Colombia). El análisis es de carácter descriptivo e inferencial, realizando contrastes de medias a partir de estimaciones generales globales, haciendo uso del software R versión 3.2.4. Se logra evidenciar un proceso de avance reflejado en los resultados obtenidos en las pruebas Saber 5° Matemáticas del año 2013 en las localidades Suroccidente, Norte centro histórico y Riomar de la ciudad. Se infiere de manera general que, por cada punto obtenido de la escuela acompañada en el año 2009, hubo un incremento significativo aproximado del 10% para el año 2013.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16512
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:08 Jul 2020 22:40
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 22:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario