Rodríguez, Deivis; Ahumada, Verónica del Carmen (2017). Análisis de los resultados de las pruebas externas saber en matemáticas de un grupo de estudiantes de quinto grado. Revista Paradigma, 38(2), pp. 275-290 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 233Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En este artículo se comparan y analizan los resultados de las pruebas externas SABER en el área de matemáticas, aplicadas enlos años escolares 2009 y 2013 a los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria, de un grupo de escuelas acompañadas por el programa ministerial “Todos a Aprender” en el ente territorial de Barranquilla, municipio certificado del departamento del Atlántico (Colombia). El análisis es de carácter descriptivo e inferencial, realizando contrastes de medias a partir de estimaciones generales globales, haciendo uso del software R versión 3.2.4. Se logra evidenciar un proceso de avance reflejado en los resultados obtenidos en las pruebas Saber 5° Matemáticas del año 2013 en las localidades Suroccidente, Norte centro histórico y Riomar de la ciudad. Se infiere de manera general que, por cada punto obtenido de la escuela acompañada en el año 2009, hubo un incremento significativo aproximado del 10% para el año 2013.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16512 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 22:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 22:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento