Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas docentes en matemáticas de bachillerato. Un análisis desde la noción de acto deliberado

Aparicio, Eddie; Sosa, Landy; Jarero, Martha Imelda (2012). Prácticas docentes en matemáticas de bachillerato. Un análisis desde la noción de acto deliberado. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 60-65). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

365Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este escrito se aporta información sobre las características que pernean en las llamadas prácticas docentes exitosas y no exitosas de matemáticas en bachillerato. Se concluye que un análisis cualitativo de las prácticas docentes a partir de la idea de acción deliberada por parte de los profesores favorece una mejor distinción entre un tipo y otro de estas prácticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías del discurso
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16524
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 May 2020 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2020 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario