Calderon, Karen; Vicario, Maribel (2012). Significados asociados al concepto de fracción en los libros de texto de educación básica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 258-263). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 354Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Las fracciones es uno de los conceptos en la matemática escolar, en el cual los alumnos presentan diversas dificultades en su comprensión, algunos autores coinciden que las dificultades de su aprendizaje se deben a las diversas representaciones conceptuales que admite este concepto, motivo por el cual, realizar su estudio para identificar cuáles son los significados asociados al concepto de fracción que aparecen en los libros de texto del nivel básico del sistema educativo mexicano y analizar cómo es que son abordados estos significados es uno de los objetivos, lo que permitirá hacer las recomendaciones y sugerencias para su tratamiento tanto en el nivel básico como en el nivel medio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16527 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 05 May 2020 11:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento