Carrillo, Carolina; López, José Iván; Rodríguez, Flor (2012). La investigación histórica en la educación matemática. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 499-505). Ciudad de México: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 438Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el grupo temático investigación histórica en la educación matemática, consideramos que la historia de la matemática es un elemento que se debe considerar para subsanar y favorecer la búsqueda de aproximaciones a soluciones de la problemática general de la investigación en matemática educativa, en consecuencia, el interés principal de este grupo es fortalecer la investigación histórica de tal forma que a través del trabajo en colaboración de un grupo de investigadores se pueda incidir en la educación matemática más sistémicamente. Como una de las acciones inmediatas del grupo, discutiremos únicamente sobre la necesidad de realizar análisis de libros desde la perspectiva histórica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 16532 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 May 2020 09:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2020 15:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento