Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación histórica en la educación matemática

Carrillo, Carolina; López, José Iván; Rodríguez, Flor (2012). La investigación histórica en la educación matemática. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 499-505). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

438Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En el grupo temático investigación histórica en la educación matemática, consideramos que la historia de la matemática es un elemento que se debe considerar para subsanar y favorecer la búsqueda de aproximaciones a soluciones de la problemática general de la investigación en matemática educativa, en consecuencia, el interés principal de este grupo es fortalecer la investigación histórica de tal forma que a través del trabajo en colaboración de un grupo de investigadores se pueda incidir en la educación matemática más sistémicamente. Como una de las acciones inmediatas del grupo, discutiremos únicamente sobre la necesidad de realizar análisis de libros desde la perspectiva histórica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16532
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 May 2020 09:12
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2020 15:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario