Carrillo, Carolina; Rodríguez, Jorge (2012). Un estudio comparativo de los contextos socioculturales en función de los resultados obtenidos en la prueba enlace. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 184-193). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 393Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Se presentan los avances de una investigación que tiene como objetivo general hacer un estudio comparativo de los resultados de la prueba ENLACE en dos escuelas que pertenecen a entornos socioculturales diferentes. En este escrito se presenta un panorama de nuestro marco referencial que gira en torno a la evaluación, la prueba ENLACE y el papel del profesor en el proceso educativo. Se bosquejan la metodología y algunos de los resultados obtenidos del análisis de los antecedentes. Creemos que esta investigación puede enriquecer la reflexión en torno a los objetivos que deben perseguirse por medio de esta evaluación, y el uso de sus resultados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16533 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 May 2020 09:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2020 09:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento