Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio comparativo de los contextos socioculturales en función de los resultados obtenidos en la prueba enlace

Carrillo, Carolina; Rodríguez, Jorge (2012). Un estudio comparativo de los contextos socioculturales en función de los resultados obtenidos en la prueba enlace. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 184-193). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

393Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se presentan los avances de una investigación que tiene como objetivo general hacer un estudio comparativo de los resultados de la prueba ENLACE en dos escuelas que pertenecen a entornos socioculturales diferentes. En este escrito se presenta un panorama de nuestro marco referencial que gira en torno a la evaluación, la prueba ENLACE y el papel del profesor en el proceso educativo. Se bosquejan la metodología y algunos de los resultados obtenidos del análisis de los antecedentes. Creemos que esta investigación puede enriquecer la reflexión en torno a los objetivos que deben perseguirse por medio de esta evaluación, y el uso de sus resultados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16533
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 May 2020 09:16
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2020 09:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario