De Alba, Arcelia; Mederos, Otilio; Mayén, Silvia (2012). La formación del concepto de parábola. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 397-405). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 497Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este reporte se presentan los avances de investigación orientados al diseño, experimentación y evaluación de situaciones de aprendizaje, cuyo objetivo es lograr que los estudiantes adquieran el concepto de parábola y transiten entre su representación verbal, tabular, gráfica, analítica y funcional. Este documento contiene el estatus epistemológico de la parábola, la propuesta, el objetivo de la investigación, la revisión literaria, el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, la metodología y resultados parciales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16537 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 May 2020 09:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2020 09:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento