Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación del concepto de parábola

De Alba, Arcelia; Mederos, Otilio; Mayén, Silvia (2012). La formación del concepto de parábola. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 397-405). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

497Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este reporte se presentan los avances de investigación orientados al diseño, experimentación y evaluación de situaciones de aprendizaje, cuyo objetivo es lograr que los estudiantes adquieran el concepto de parábola y transiten entre su representación verbal, tabular, gráfica, analítica y funcional. Este documento contiene el estatus epistemológico de la parábola, la propuesta, el objetivo de la investigación, la revisión literaria, el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, la metodología y resultados parciales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16537
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 May 2020 09:59
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2020 09:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario