Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico

Mato, María Dorinda; de la Torre, Enrique (2009). Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 285-300). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1101Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado con 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria para evaluar las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. Los alumnos pertenecen a colegios públicos, privados y concertados. El análisis de los resultados indica que las actitudes y el rendimiento correlacionan y se influyen mutuamente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1654
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 22:52
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 16:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario