Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de funciones lineales de la forma y= mx + b a través de sus distintos registros de representación

Esperanza, Eddie Aram; Carrillo, Carolina (2012). La enseñanza de funciones lineales de la forma y= mx + b a través de sus distintos registros de representación. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 225-232). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

514Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En la práctica docente, nos damos cuenta de que frecuentemente al abordar un tema parece que los estudiantes no han visto nada antecedente a éste y aunque puede haber buenos resultados en el momento mismo de presentar el tema, éstos se esfuman al paso de los días. Con el objetivo de alcanzar un conocimiento significativo en el tema particular de ecuaciones lineales de la forma y= mx + b realizaremos una secuencia de actividades por medio de la cual se favorezca este tipo de aprendizaje mediante el uso de diversos registros de representación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16541
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 May 2020 10:19
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2020 10:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario