Esperanza, Eddie Aram; Carrillo, Carolina (2012). La enseñanza de funciones lineales de la forma y= mx + b a través de sus distintos registros de representación. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 225-232). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 514Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En la práctica docente, nos damos cuenta de que frecuentemente al abordar un tema parece que los estudiantes no han visto nada antecedente a éste y aunque puede haber buenos resultados en el momento mismo de presentar el tema, éstos se esfuman al paso de los días. Con el objetivo de alcanzar un conocimiento significativo en el tema particular de ecuaciones lineales de la forma y= mx + b realizaremos una secuencia de actividades por medio de la cual se favorezca este tipo de aprendizaje mediante el uso de diversos registros de representación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16541 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 May 2020 10:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2020 10:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento