Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

FotoGebra y competencias digitales: análisis de un caso

Rizzo, Karina Amalia (2019). FotoGebra y competencias digitales: análisis de un caso. Revista Épsilon, 103, pp. 35-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En el presente trabajo se relata y muestra la evolución y progresiva adquisición de competencias digitales de un estudiante de escuela secundaria (ES), quien ha sabido, además, trabajar cooperativamente con otros pares en algunas ocasiones. Tales competencias se han puesto en juego a través de un concurso denominado FotoGebra, que combina matemática con fotografía y GeoGebra. Fue iniciado en Argentina y tiene como destinatarios a estudiantes de escuelas secundarias y de profesorados, e invita a crear un problema a partir de una fotografía de su autoría, utilizando para su resolución el software GeoGebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16543
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Sep 2020 01:53
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2020 01:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario