Mayén, Silvia; Batanero, Carmen; Díaz, Carmen (2009). Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 301-310). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 661Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi-cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1655 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 19 May 2011 10:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2011 10:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento