Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales

Mayén, Silvia; Batanero, Carmen; Díaz, Carmen (2009). Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 301-310). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

661Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi-cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1655
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:19 May 2011 10:18
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2011 10:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario