Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas con la calculadora gráfica CG50

Bonet, Lluís; Peiró, Richard (2019). Resolución de problemas con la calculadora gráfica CG50. Revista Épsilon, 103, pp. 71-87 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En el currículo de Educación Secundaria y Bachillerato se cita expresamente el uso de la calculadora gráfica en el área de matemáticas. Sin embargo, gran parte del profesorado no solo no la utiliza como recurso, sino que además la prohíbe. Pero su uso como recurso didáctico posibilita un cambio en la metodología del aula favoreciendo en el alumnado la actividad investigadora y creadora a través de trabajos dirigidos y enunciados detallados. Además, facilita la observación y la toma de decisiones manejando estrategias diversas para obtener los resultados, analizarlos y ser críticos con ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16550
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Sep 2020 01:46
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2020 01:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario