Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tendencias del aprovechamiento académico en matemáticas a nivel bachillerato

Jarero, Martha Imelda; Tuyub, Isabel; Sosa, Landy (2012). Tendencias del aprovechamiento académico en matemáticas a nivel bachillerato. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 176-183). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

671Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la tendencia sobre el nivel de logro académico manifestado por estudiantes preuniversitarios ingresantes a una facultad de ciencias. Para ello se apoyó de una evaluación basada en criterios, en la que se demandó de una prueba diagnóstica aplicada en el período 2006-2012. Se identificaron fortalezas y necesidades sobre los conocimientos matemáticos de bachillerato asociadas a cuatro áreas: álgebra, geometría plana y trigonometría, geometría analítica y precálculo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16557
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 May 2020 10:05
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2020 10:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario