Jarero, Martha Imelda; Tuyub, Isabel; Sosa, Landy (2012). Tendencias del aprovechamiento académico en matemáticas a nivel bachillerato. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 176-183). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 671Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la tendencia sobre el nivel de logro académico manifestado por estudiantes preuniversitarios ingresantes a una facultad de ciencias. Para ello se apoyó de una evaluación basada en criterios, en la que se demandó de una prueba diagnóstica aplicada en el período 2006-2012. Se identificaron fortalezas y necesidades sobre los conocimientos matemáticos de bachillerato asociadas a cuatro áreas: álgebra, geometría plana y trigonometría, geometría analítica y precálculo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16557 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 May 2020 10:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2020 10:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento