Maz, Alexander; Torralbo, Manuel; Bracho, Rafael; Hidalgo, Miguel (2009). La Educación Matemática en los simposios SEIEM: las redes de colaboración y autoría. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 311-322). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1234Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
El estudio de las redes sociales busca hallar las estructuras subyacentes a los campos de conocimiento y sus mecanismos de producción y difusión. Presentamos un acercamiento a las redes de autoría presentes en los documentos publicados en los simposios de la SEIEM. Nuestro objetivo es identificar las redes de autoría y colaboración en este evento mediante un mapeo de los autores. Se identificaron a los autores y universidades con mayor grado de centralidad. Se verificó la poca densidad de esta red de coautores debido en gran medida a la presencia de autores periféricos o que son monofirmantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1656 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 19 May 2011 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 14:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento