Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La Educación Matemática en los simposios SEIEM: las redes de colaboración y autoría

Maz, Alexander; Torralbo, Manuel; Bracho, Rafael; Hidalgo, Miguel (2009). La Educación Matemática en los simposios SEIEM: las redes de colaboración y autoría. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 311-322). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1234Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

El estudio de las redes sociales busca hallar las estructuras subyacentes a los campos de conocimiento y sus mecanismos de producción y difusión. Presentamos un acercamiento a las redes de autoría presentes en los documentos publicados en los simposios de la SEIEM. Nuestro objetivo es identificar las redes de autoría y colaboración en este evento mediante un mapeo de los autores. Se identificaron a los autores y universidades con mayor grado de centralidad. Se verificó la poca densidad de esta red de coautores debido en gran medida a la presencia de autores periféricos o que son monofirmantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1656
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:19 May 2011 10:21
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 14:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario