López, José Iván; Robles, Alberto; Hernández, Jacobo; Cabral, Antonio (2012). C-IMAZ: laboratorio para el estudio del movimiento en el aula. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 510-517). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 390Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el presente laboratorio se presentarán una serie de actividades relacionadas con el uso C-IMAZ, un software desarrollado con el propósito analizar videos con el fin de construir gráficas para el estudio de las situaciones de movimiento. Como parte del proyecto de investigación: diseño de una herramienta tecnológica para la resignificación de la matemática en el aula, se realizan tres investigaciones que tienen como referente teórico a la socioepistemología, una en el nivel superior que comprende un diseño para el modelaje de una situación de movimiento usando la representación paramétrica de curvas y las otras dos, enfocadas al nivel básico (secundaria mexicana: 13-15 años) cuyo propósito es el diseño de un par de secuencias de aprendizaje que introduzcas elementos de modelación para el estudio del comportamiento lineal y cuadrático, respectivamente, en situaciones de movimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16560 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 May 2020 13:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 May 2020 13:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento