Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del profesor acerca de las dificultades que enfrentan sus estudiantes al cursar el tema sistema de ecuaciones lineales en bachillerato. Un estudio de caso

Martínez, Claudia; Sosa, Leticia (2012). Conocimiento del profesor acerca de las dificultades que enfrentan sus estudiantes al cursar el tema sistema de ecuaciones lineales en bachillerato. Un estudio de caso. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 21-25). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este trabajo pretende identificar el conocimiento del profesor de bachillerato al impartir el tema de sistemas de ecuaciones lineales (SEL) de 2x2. Nuestro foco de investigación es el conocimiento del profesor, el cual analizaremos usando como marco de referencia el modelo Mathematical Knowledge for Teaching (MKT) propuesto por Ball, Thames y Phelps (2008). En particular, nos centramos en el subdominio conocimiento del contenido y estudiantes (KCS 1 ), específicamente en torno a las dificultades que pueden tener los estudiantes para aprender SEL. Para estudiar y analizar el conocimiento del profesor realizaremos observaciones de aula, cuestionarios y entrevistas con la intención de aportar evidencias que sustenten elementos teóricos al modelo MKT para bachillerato. Se espera obtener evidencia del conocimiento que muestre el profesor para identificar y subsanar dificultades de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16562
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jun 2020 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jun 2020 10:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario