Padilla Mora, Eric; Gen Palma, Allan (2014). Resolución de problemas en Matemática y su didáctica en el contexto de los nuevos programas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-19). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 377Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
En Costa Rica, la resolución de problemas como eje principal del quehacer diario en los proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, conlleva un desafío. En este artículo se describe y analiza lo propuesto en el Programa de Estudio del Ministerio de Educación Pública. Además, señala lo que para los estudiantes es un problema y detalla las principales dificultades que, de acuerdo con diversos autores, conlleva la inserción de esta estrategia metodológica y se concluye con la propuesta del cómo podría implementarse.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16565 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 18:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 18:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento