Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas en Matemática y su didáctica en el contexto de los nuevos programas

Padilla Mora, Eric; Gen Palma, Allan (2014). Resolución de problemas en Matemática y su didáctica en el contexto de los nuevos programas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-19). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

377Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

En Costa Rica, la resolución de problemas como eje principal del quehacer diario en los proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, conlleva un desafío. En este artículo se describe y analiza lo propuesto en el Programa de Estudio del Ministerio de Educación Pública. Además, señala lo que para los estudiantes es un problema y detalla las principales dificultades que, de acuerdo con diversos autores, conlleva la inserción de esta estrategia metodológica y se concluye con la propuesta del cómo podría implementarse.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16565
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 18:45
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 18:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario