Méndez, María Esther Magali; Cordero, Francisco (2012). Una categoría para la matemática escolar que desarrolla en red usos de conocimiento matemático. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 129-136). Ciudad de México: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 527Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Se muestra una breve descripción de una categoría de conocimiento matemático para la modelación escolar la cual provoca articular saberes matemáticos basados en la práctica social de modelación. Se reportan algunos análisis de los hechos acontecimientos en una puesta en escena con estudiantes del cobach, los cuales participaron en dos diseños de situación cuya intención fue evidenciar el desarrollo en red de los usos de las gráficas, las tablas de datos y las expresiones de variación lineal y cuadrática que provocan dichos diseños.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16567 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 May 2020 00:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 May 2020 00:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento