Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una categoría para la matemática escolar que desarrolla en red usos de conocimiento matemático

Méndez, María Esther Magali; Cordero, Francisco (2012). Una categoría para la matemática escolar que desarrolla en red usos de conocimiento matemático. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 129-136). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

527Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se muestra una breve descripción de una categoría de conocimiento matemático para la modelación escolar la cual provoca articular saberes matemáticos basados en la práctica social de modelación. Se reportan algunos análisis de los hechos acontecimientos en una puesta en escena con estudiantes del cobach, los cuales participaron en dos diseños de situación cuya intención fue evidenciar el desarrollo en red de los usos de las gráficas, las tablas de datos y las expresiones de variación lineal y cuadrática que provocan dichos diseños.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16567
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 May 2020 00:07
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 00:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario