Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de las madres en la educación científica de sus hijas o hijos. Una experiencia en Cinvesniñ@s

Moreno, Maribel (2012). El papel de las madres en la educación científica de sus hijas o hijos. Una experiencia en Cinvesniñ@s. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 438-445). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

472Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El acercamiento a una educación científica tiene muchas aristas. Desde las políticas educativas hasta el seno familiar. La presente investigación se enmarca en las concepciones que tienen las madres de familia asistentes a un escenario de divulgación de la ciencia, llamado Cinvesniñ@s. Nos hicimos las preguntas: ¿cómo conciben el conocimiento científico desde su rol de madres? y ¿cómo valorizan socialmente la ciencia?, desde la noción de género. Quienes forman parte importante en la consolidación del conocimiento, como actoras sociales y agentes de cambio en la educación de sus hijas o hijos. Se tomó en cuenta la idea de redes sistémicas en la creación de categorías, para datos cualitativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
01. Sistema educativo > Política educativa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16572
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 May 2020 00:25
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 00:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario