Moreno, Maribel (2012). El papel de las madres en la educación científica de sus hijas o hijos. Una experiencia en Cinvesniñ@s. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 438-445). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 472Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El acercamiento a una educación científica tiene muchas aristas. Desde las políticas educativas hasta el seno familiar. La presente investigación se enmarca en las concepciones que tienen las madres de familia asistentes a un escenario de divulgación de la ciencia, llamado Cinvesniñ@s. Nos hicimos las preguntas: ¿cómo conciben el conocimiento científico desde su rol de madres? y ¿cómo valorizan socialmente la ciencia?, desde la noción de género. Quienes forman parte importante en la consolidación del conocimiento, como actoras sociales y agentes de cambio en la educación de sus hijas o hijos. Se tomó en cuenta la idea de redes sistémicas en la creación de categorías, para datos cualitativos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 01. Sistema educativo > Política educativa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16572 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 May 2020 00:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 May 2020 00:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento