Mukul, Luisa Nataly; Pérez, Luis Eduardo (2012). Concepciones de evaluación. ¿un factor de la reprobación? Una experiencia en la Universidad Sergio Arboleda. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 12-20). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 462Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Uno de los principales problemas que enfrenta el sistema de educación superior de Colombia es el alto nivel de deserción académica en el pregrado, uno de sus factores es la reprobación de las asignaturas de matemáticas en los primeros semestres; en particular la Universidad Sergio Arboleda, en Colombia, no escapa de estas estadísticas para sus cursos de cálculo diferencial, impartidos en el primer semestre de los programas académicos. Por tanto, el departamento de matemáticas adelanta proyectos con el propósito de mitigar la deserción y el fracaso académico desde dos actores fundamentales, los estudiantes y los profesores; se presentan en este documento los avances de investigación que se hacen alrededor de los docentes, en cuanto a su concepción respecto a la evaluación y el peso que pueda tener en la reprobación de los cursos de cálculo diferencial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Tipos de evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16573 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 May 2020 00:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 May 2020 00:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento