Pérez, Alma Rosa; Pérez, Ana (2012). Transición entre la aritmética y el álgebra a través de una secuencia didáctica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 264-271). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 489Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La transición de la aritmética al álgebra es un paso importante para llegar a ideas más complejas y abstractas dentro de las matemáticas escolares. Sin embargo, en este proceso se presentan diferentes obstáculos, ya que para la mayoría de los alumnos es muy complicado llegar a entender cuestiones algebraicas. En esta investigación se ha puesto en escena una secuencia didáctica diseñada para facilitar esta transición, la investigación se llevó a cabo con estudiantes de primer grado de secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16578 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 May 2020 12:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 May 2020 12:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento