Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transición entre la aritmética y el álgebra a través de una secuencia didáctica

Pérez, Alma Rosa; Pérez, Ana (2012). Transición entre la aritmética y el álgebra a través de una secuencia didáctica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 264-271). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

489Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La transición de la aritmética al álgebra es un paso importante para llegar a ideas más complejas y abstractas dentro de las matemáticas escolares. Sin embargo, en este proceso se presentan diferentes obstáculos, ya que para la mayoría de los alumnos es muy complicado llegar a entender cuestiones algebraicas. En esta investigación se ha puesto en escena una secuencia didáctica diseñada para facilitar esta transición, la investigación se llevó a cabo con estudiantes de primer grado de secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16578
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 May 2020 12:25
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 12:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario