Ríos, Edwin; Uicab, Genny (2012). Diseño del videojuego Math-man para el desarrollo de conocimientos, habilidades y estrategias asociadas a las nociones de variación y cambio. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 389-396). Ciudad de México: Red Cimates.
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Resumen
Hoy en día, se hace necesaria la aplicación de los recursos tecnológicos que promuevan un aprendizaje significativo en matemáticas y que, a la vez, mantengan a los alumnos interesados en poner en funcionamiento sus conocimientos para la solución de diversos problemas apegados a su realidad. En este mismo sentido, con el propósito de implementar actividades que apoyen a estudiantes de nivel secundaria a desarrollar un pensamiento variacional, particularmente las nociones de variación y cambio, en este artículo se presenta el desarrollo y los resultados de investigación de la experimentación de un videojuego, conformado por diversas situaciones de naturaleza variacional, el cuál ha sido estructurado bajo el enfoque de la teoría de situaciones didácticas de Brousseau y diseñado en el software Scratch.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16583 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 May 2020 12:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 May 2020 12:41 |
Valoración: |
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