Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La configuración de la identidad profesional en el contexto educativo: la licenciatura en matemáticas, área matemática educativa

Rivera, Magdalena; Martínez, Gustavo (2012). La configuración de la identidad profesional en el contexto educativo: la licenciatura en matemáticas, área matemática educativa. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 454-462). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Nuestra investigación está interesada en la configuración de la identidad profesional. Particularmente, estudiamos la identidad profesional en estudiantes del último semestre de la Licenciatura en matemáticas; área matemática educativa de la Unidad Académica de Matemática de la Universidad Autónoma de Guerrero, tomamos como base teórica el conocimiento del sentido común, debido a que consideramos a las identidades como una manifestación del mismo. Para la obtención de los datos utilizamos dos instrumentos que privilegiaban el discurso del estudiante: un cuestionario de preguntas abiertas y entrevistas en grupos focales; el análisis de datos fue de corte interpretativo, se localizaron elementos identitarios como identificadores, diferenciadores, valores, actitudes que los estudiantes han construidos durante su tránsito por la universidad, se identificaron dos identidades profesionales en construcción, la de profesor de matemáticas y la de profesor investigador en matemática educativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16585
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 May 2020 13:38
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 13:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario