Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas

Díaz, Maria Elina; Haye, Egle Elisabet; Montenegro, Fabiana; Córdoba, Luis (2015). Dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 41, pp. 20-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

411Kb

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación destinada a estudiar la incidencia de las representaciones de los conceptos en el aprendizaje de matemática. Se reportan los resultados de un estudio exploratorio sobre las dificultades en la articulación de registros gráficos y algebraicos que se observaron en 109 ingresantes a carreras de ingeniería. Sobre las actividades de conversión propuestas, se presenta el análisis de los resultados, realizado sobre cada una de las variables de los dos sistemas de representación. Los datos revelan que, en funciones lineales y cuadráticas, una considerable proporción de los estudiantes no logró establecer una articulación exenta de errores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16590
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 18:40
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 02:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario