Díaz, Maria Elina; Haye, Egle Elisabet; Montenegro, Fabiana; Córdoba, Luis (2015). Dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 41, pp. 20-38 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 411Kb |
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación destinada a estudiar la incidencia de las representaciones de los conceptos en el aprendizaje de matemática. Se reportan los resultados de un estudio exploratorio sobre las dificultades en la articulación de registros gráficos y algebraicos que se observaron en 109 ingresantes a carreras de ingeniería. Sobre las actividades de conversión propuestas, se presenta el análisis de los resultados, realizado sobre cada una de las variables de los dos sistemas de representación. Los datos revelan que, en funciones lineales y cuadráticas, una considerable proporción de los estudiantes no logró establecer una articulación exenta de errores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16590 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 18:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 02:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento