Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Probabilidad en el bachillerato tecnológico: comprensión antecedente a su enseñanza

Salcedo, Jesús; Ojeda, Ana María (2012). Probabilidad en el bachillerato tecnológico: comprensión antecedente a su enseñanza. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 335-344). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

728Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En esta investigación, de orden cualitativo, se aplicó un cuestionario a un grupo de sexto semestre de un bachillerato tecnológico, que cursaba la unidad de aprendizaje de probabilidad y estadística, previo a la enseñanza de combinatoria y probabilidad, para conocer su comprensión de ideas fundamentales de estocásticos. Los resultados obtenidos revelan una confusión de los estudiantes entre la cantidad de posibilidades de éxito y la medida de probabilidad de un evento, la mayoría expresa medida de probabilidad desde el enfoque frecuencial, no identifican la independencia entre eventos, ni la equiprobabilidad y tampoco han consolidado el uso de modelos generativos intuitivos para responder a preguntas de combinatoria. Esos temas se incluyen desde la educación secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
09. Currículo > _Otro (currículo)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16596
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 May 2020 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2020 10:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario