Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia un modelo de reflexión de la práctica profesional del profesor de matemáticas

Parada, Sandra Evely; Figueras, Olimpia; Pluvinage, François (2009). Hacia un modelo de reflexión de la práctica profesional del profesor de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 355-366). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

843Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

Este documento comunica el desarrollo de una investigación cualitativa cuyo objetivo es ayudar al profesor de matemáticas a reflexionar sobre la actividad matemática de sus estudiantes durante la clase, para esto se propone un modelo de reflexión que le facilite analizar aspectos puntuales de su práctica docente. En la comunicación se presenta la estructura del modelo el cual es aplicado en tres casos de estudio, y se reportan algunos resultados del proceso reflexivo en uno de ellos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1660
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 May 2011 08:45
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2011 08:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario