Parada, Sandra Evely; Figueras, Olimpia; Pluvinage, François (2009). Hacia un modelo de reflexión de la práctica profesional del profesor de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 355-366). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 843Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
Este documento comunica el desarrollo de una investigación cualitativa cuyo objetivo es ayudar al profesor de matemáticas a reflexionar sobre la actividad matemática de sus estudiantes durante la clase, para esto se propone un modelo de reflexión que le facilite analizar aspectos puntuales de su práctica docente. En la comunicación se presenta la estructura del modelo el cual es aplicado en tres casos de estudio, y se reportan algunos resultados del proceso reflexivo en uno de ellos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción 05. Profesor > Desarrollo del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1660 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 24 May 2011 08:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2011 08:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento