Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción escolar de conocimiento matemático. Análisis del alcance de prácticas de optimización

Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda (2012). Construcción escolar de conocimiento matemático. Análisis del alcance de prácticas de optimización. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 81-88). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

740Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este trabajo se enfoca en la optimización, desde la perspectiva socioepistemológica, al entenderla como una práctica social que confiere sentido y funcionalidad a los saberes matemáticos en diversos ámbitos. Desde tal perspectiva, se analizó el papel de la optimización en procesos de construcción social del conocimiento matemático por medio de la exploración del alcance de diseños didácticos basados en dicha práctica con jóvenes de bachillerato.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16603
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2020 20:10
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 20:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario