Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

TIC’s Online: una nueva forma de aprender Matemáticas

Durán López, Marlene; Chanto Espinoza, Carlos Luis (2014). TIC’s Online: una nueva forma de aprender Matemáticas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-7). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

367Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Los nuevos estilos de vida digital, han revolucionado las formas tradicionales de realizar las cosas, y el ámbito educativo no es la excepción. La nueva era generacional exige formas creativas e innovadoras para asimilar el aprendizaje y es aquí donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), representan una herramienta que con creatividad y disposición se puede canalizar hacia su uso en el aula fortaleciendo los diferentes estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico. La ponencia expone algunas herramientas TIC’s enfocadas al área de matemática donde por medio de videos, simuladores, juegos, apps y otras herramientas online, se pueda presentar de forma interactiva temáticas y su respectiva aplicación práctica, de modo que cada uno de estos instrumentos influya en el éxito académico, fortaleciendo los estilos de aprendizaje y produciendo motivación en el estudiante y apoyo para el sector académico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16605
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 18:27
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 18:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario