Durán López, Marlene; Chanto Espinoza, Carlos Luis (2014). TIC’s Online: una nueva forma de aprender Matemáticas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-7). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 367Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
Los nuevos estilos de vida digital, han revolucionado las formas tradicionales de realizar las cosas, y el ámbito educativo no es la excepción. La nueva era generacional exige formas creativas e innovadoras para asimilar el aprendizaje y es aquí donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), representan una herramienta que con creatividad y disposición se puede canalizar hacia su uso en el aula fortaleciendo los diferentes estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico. La ponencia expone algunas herramientas TIC’s enfocadas al área de matemática donde por medio de videos, simuladores, juegos, apps y otras herramientas online, se pueda presentar de forma interactiva temáticas y su respectiva aplicación práctica, de modo que cada uno de estos instrumentos influya en el éxito académico, fortaleciendo los estilos de aprendizaje y produciendo motivación en el estudiante y apoyo para el sector académico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16605 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 18:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 18:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento