de Almeida, Lourdes; Fogaça, Camila (2015). Modelos de crescimento populacional: um olhar à luz de uma socioepistemologia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 41, pp. 107-133 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 702Kb |
Resumen
Neste trabalho, alinhados com a relevância que contextos sociais, culturais e históricos têm para a construção do conhecimento, tratamos do desenvolvimento de alguns modelos de crescimento populacional à luz da Socioepistemologia. Mais especificamente, apresentamos o desenvolvimento dos modelos de Thomas Robert Malthus, Pierre-François Verhulst e Benjamin Gompertz e fazemos uma análise de práticas sociais e práticas matemáticas relacionadas ao desenvolvimento destes modelos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16607 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 18:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 18:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento