Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Atendiendo habilidades de visualización en la enseñanza de la geometría

Blanco, Teresa F. (2014). Atendiendo habilidades de visualización en la enseñanza de la geometría. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

712Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Partiendo de que muchas actividades de geometría requieren de ciertas habilidades de visualización para poder llegar a la solución con éxito, se realizó una evaluación diagnóstica sobre la formación de los futuros maestros en visualización y razonamiento espacial. En este trabajo se mostrarán los resultados globales obtenidos, poniendo de manifiesto la necesidad de complementar el conocimiento común y didáctico de estos estudiantes en ese tema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16609
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 18:24
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 18:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario