Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás (2009). Diseño de un marco de investigación: aplicación al proceso de aprendizaje de las propiedades globales de las funciones. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 367-378). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1146Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
La investigación que se presenta trata el análisis del aprendizaje de las propiedades globales de las funciones y la elaboración de un diseño de enseñanza que pretende facilitar el aprendizaje de estos contenidos. Este diseño se elabora siguiendo un marco de investigación que integra el marco teórico que proporciona el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) con un marco metodológico de investigación cualitativa, basado en la investigación-acción (I-A) y la investigación de diseño.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1661 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 20 May 2011 02:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2011 02:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento