Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de un marco de investigación: aplicación al proceso de aprendizaje de las propiedades globales de las funciones

Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás (2009). Diseño de un marco de investigación: aplicación al proceso de aprendizaje de las propiedades globales de las funciones. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 367-378). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1146Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

La investigación que se presenta trata el análisis del aprendizaje de las propiedades globales de las funciones y la elaboración de un diseño de enseñanza que pretende facilitar el aprendizaje de estos contenidos. Este diseño se elabora siguiendo un marco de investigación que integra el marco teórico que proporciona el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) con un marco metodológico de investigación cualitativa, basado en la investigación-acción (I-A) y la investigación de diseño.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1661
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:20 May 2011 02:20
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2011 02:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario