Alarcón, Nicolás; Araya, Marta; Klenner, Jose (2015). Resignificación del concepto función en estudiantes de enseñanza básica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 435-439). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 139Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El currículum nacional chileno pone de manifiesto la importancia de la enseñanza de las funciones, presentándose su estudio a partir de séptimo básico, evidenciándose un fuerte enfoque algebraico, donde la gráfica es una mera representación del objeto. La investigación demuestra cómo el uso de tecnología, la manipulación mediante un software, resignifica el concepto de función, construyendo conocimiento a través de la argumentación gráfica, al poner en relieve elementos fundamentales de la definición de función, esto es la relación entre variables, dominio y recorrido y la unicidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16614 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 07:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 07:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento