Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificación del concepto función en estudiantes de enseñanza básica

Alarcón, Nicolás; Araya, Marta; Klenner, Jose (2015). Resignificación del concepto función en estudiantes de enseñanza básica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 435-439). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El currículum nacional chileno pone de manifiesto la importancia de la enseñanza de las funciones, presentándose su estudio a partir de séptimo básico, evidenciándose un fuerte enfoque algebraico, donde la gráfica es una mera representación del objeto. La investigación demuestra cómo el uso de tecnología, la manipulación mediante un software, resignifica el concepto de función, construyendo conocimiento a través de la argumentación gráfica, al poner en relieve elementos fundamentales de la definición de función, esto es la relación entre variables, dominio y recorrido y la unicidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16614
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 07:35
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 07:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario