Aparicio, Eddie; Sosa, Landy (2013). Contenidos matemáticos en secundaria. Una propuesta para su tratamiento didáctico. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 154-159). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 616Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este laboratorio se presenta y discute una propuesta teórica metodológica para favorecer el estudio y aprendizaje de contenidos matemáticos en educación secundaria. Dicha propuesta se fundamenta en las líneas de construcción social del conocimiento matemático y procesos de formación docente en matemáticas. De las experiencias adquiridas durante el desarrollo e implementación de la propuesta en conjunto con profesores de educación secundaria, se puede decir que los lineamientos teóricos metodológicos seguidos para el tratamiento de algunos contenidos matemáticos en los ejes sentido numérico y pensamiento algebraico; forma, espacio y medida, y el eje manejo de la información, resultan ser relativamente adecuados y pertinentes según los aprendizajes esperados que se declaran en el programa de educación secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16623 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 May 2020 19:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 19:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento