Couoh, José Rafael; Cabañas, Guadalupe (2013). Un estudio del límite al infinito en el nivel superior bajo el contexto de la resolución de problemas que involucran a la función logística. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 316-323). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 496Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Se presentan los resultados de la aplicación de una situación de aprendizaje elaborada bajo el marco de la teoría de los registros de representación semiótica de Duval y en el contexto de la resolución de problemas que involucran a la función logística; y cuyo objetivo es que los estudiantes establezcan una definición del límite al infinito usando el lenguaje coloquial y la simbología matemática, en particular, lim t→∞ P(t)=a, donde a Ꞓ R. La muestra fue de cuatro estudiantes (20-22 años) voluntarios de una Licenciatura en matemáticas de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero. Se aplicó en dos sesiones de 100 minutos cada una, la cuales fueron videograbadas y los estudiantes trabajaron en equipos en un ambiente de lápiz y papel. Los resultados evidencian el logro del objetivo planteado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16633 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 May 2020 11:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2020 11:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento