Dolores, Crisólogo; Gálvez, Angélica; Salgado, Gerardo (2013). Evaluación para el aprendizaje de la matemática. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 185-189). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 481Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo hacer una propuesta de evaluación para el aprendizaje del concepto razón de cambio. En el plano metodológico sigue fundamentalmente cuatro procesos: diagnóstico, diseño, aplicación y valoración. El primero trata de investigar qué instrumentos utilizan los profesores del bachillerato para evaluar ese concepto, el segundo tiene como propósito diseñar la propuesta, el tercero de aplicación y el cuarto de valoración. La evaluación para el aprendizaje es un proceso orientado a recoger evidencias respecto del aprendizaje de los alumnos en forma planificada y sistemática para emitir juicios con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Los propósitos según Airasian (2002): planeación y conducción de la enseñanza, asignación de lugares a los estudiantes, ofrecimiento de retroalimentación e incentivos, diagnóstico de problemas de los alumnos, juicio y calificación del aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 08. Evaluación > Tipos de evaluación 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16635 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 May 2020 12:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2020 12:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento