Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del profesor al impartir el tema de lenguaje algebraico en secundaria

García, Claudia; Sosa, Leticia (2013). Conocimiento del profesor al impartir el tema de lenguaje algebraico en secundaria. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 10-16). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

433Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este estudio abordaremos la problemática en la traducción del lenguaje común al lenguaje algebraico analizando el conocimiento que pone en acción el profesor al momento de impartir su clase. Para esta investigación utilizaremos como marco teórico Mathematical knowledge for teaching (MKT) propuesto por Ball, Thames y Phelps (2008), específicamente el conocimiento del contenido y estudiantes (KCS). Realizaremos un estudio de casos utilizando videograbaciones en aula esperando obtener elementos que den cuenta del conocimiento que el profesor pone en acción para prever la confusión que pudieran tener los estudiantes al traducir del lenguaje común al lenguaje algebraico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16639
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 May 2020 12:25
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2020 12:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario