García, Claudia; Sosa, Leticia (2013). Conocimiento del profesor al impartir el tema de lenguaje algebraico en secundaria. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 10-16). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 433Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este estudio abordaremos la problemática en la traducción del lenguaje común al lenguaje algebraico analizando el conocimiento que pone en acción el profesor al momento de impartir su clase. Para esta investigación utilizaremos como marco teórico Mathematical knowledge for teaching (MKT) propuesto por Ball, Thames y Phelps (2008), específicamente el conocimiento del contenido y estudiantes (KCS). Realizaremos un estudio de casos utilizando videograbaciones en aula esperando obtener elementos que den cuenta del conocimiento que el profesor pone en acción para prever la confusión que pudieran tener los estudiantes al traducir del lenguaje común al lenguaje algebraico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16639 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 May 2020 12:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2020 12:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento