García, Paola; Vargas, Jorge (2013). El uso de manipulables para propiciar la comprensión del significado de ecuaciones lineales en la escuela secundaria. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 245-251). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 539Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El presente trabajo se enfoca en una experiencia didáctica con estudiantes de secundaria, en el que se muestra la aplicación de una secuencia didáctica que coadyuvó en la comprensión del significado de ecuaciones lineales; mediante la utilización de manipulables (balanza concreta y simulada, utilizando GeoGebra), en donde los manipulables se propusieron como un medio didáctico para crear un ambiente apropiado que desencadenó en el aprendizaje de dicho objeto matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16641 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 May 2020 18:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2020 18:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento