García, María del Socorro; Farfán, Rosa (2013). La actitud en educación matemática. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 436-443). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 369Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La investigación que desarrollamos se encuentra en su etapa inicial, el objetivo pretendido es ofrecer una explicación y comprensión de las actitudes que estudiantes de secundaria expresan hacia las matemáticas en general y hacia un contenido matemático en particular, la proporcionalidad. En este escrito presentamos el estado del arte de nuestra investigación, que consiste en una revisión del constructo actitud en educación matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 04. Alumno > Diversidad > Género 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16645 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 May 2020 19:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 19:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento