Guerrero, Luis Arturo (2013). Influencia del contexto sociocultural en el desarrollo de inferencias en estudiantes universitarios. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 291-298). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 470Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El presente reporte de investigación provee elementos que dan cuenta de la relación existente entre el nivel sociocultural de estudiantes universitarios y el desarrollo de algunas capacidades básicas, concretamente la elaboración de inferencias a partir de registros semióticos de representación verbal y numérico. Para tal fin, se establecieron tres etapas claramente definidas, la primera consistente en identificar algunos rasgos socioeconómicos y del entorno de estudiantes universitarios; la segunda, referente al conocimiento de su contexto familiar y social y, finalmente, en la aplicación de un test para identificar habilidades ya citadas. Del análisis de resultados, se desprenden algunas conclusiones que permiten dar cuenta de la relación existente en el contexto en el que se desenvuelven los estudiantes y el desarrollo de capacidades básicas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16646 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 May 2020 19:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2020 19:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento