Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿De qué nos informan los objetivos del profesor sobre su práctica? Análisis e influencia en la práctica de una maestra

Ribeiro, Carlos Miguel; Carrillo, José; Correia, Rute Cristina (2009). ¿De qué nos informan los objetivos del profesor sobre su práctica? Análisis e influencia en la práctica de una maestra. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 415-424). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

581Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

Durante la práctica el profesor puede poseer y/o evidenciar distintos tipos de objetivos. Estos influyen y son influidos por sus creencias, el tipo de comunicación a la que recurre y los recursos que utiliza en cada situación específica. Con la finalidad de obtener una mayor comprensión del rol de los objetivos del profesor en su práctica, analizamos dos secuencias de clases de matemática de una maestra en dos momentos distintos, estando uno de ellos asociado a un trabajo colaborativo. En este documento se presentan y se discuten algunos resultados emergentes sobre el rol de los objetivos del profesor en la práctica y la forma en que su priorización afecta a dicha práctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1665
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:20 May 2011 04:41
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2011 04:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario